¿Qué hay detrás de Heria?

Mi historia:

¡Hola! Me llamo Ana y os escribo a vosotros directamente para que sepáis quién soy. No voy a hablar en tercera persona ni en plural ya que Heria nace de mí.

Soy de San Sebastián y estudié Patronaje y Moda tras dejar la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Ya con 20 años tenía muy claro que lo que me gustaba era la moda y crear, siempre me han llamado la atención las cosas originales, los cuadros abstractos y la gente diferente.

Tras finalizar mis estudios emprendí y decidí crear una marca llamada Heria, al principio se llamaba Heria Design. No os voy a mentir, la primera vez salió mal. No sabía muy bien como se llevaba una marca y no tenía claro el público al que me quería dirigir. Comencé a confeccionar vestidos a medida para invitadas de boda pero poco a poco me fui dando cuenta que realmente no me llenaba, y ahora os cuento el por qué.

Me gusta diseñar y pensar, cambiar tejidos, combinarlos y crear diseños básicos con toques especiales y diferentes. Al realizar vestidos a medida no podía desarrollar mi creatividad, o al menos, no tanto como me gustaría. Los vestidos a medida son preciosos, no lo pongo en duda, pero a mí me gusta crear bajo mi concepto, hacer cosas diferentes y dirigirme a personas con algo que contar, pero el motivo principal es que yo quería crear prendas que pudieran ser utilizadas en el día a día.

Sobre la marca:

El nombre de Heria nace de mi segundo apellido que es Hernández y las dos últimas letras ‘’ia’’ de mis dos nombres Ana Isabel. Lo sé, ¡Es un juego de palabras un poco extraño! Pero quería que mi marca llevara mi identidad y decidí apuntar en un papel todas las combinaciones posibles, nació Heria y me gustó. El cambio de Design a San Sebastián es básicamente porque Design iba dirigido a vestidos a medida mientras que San Sebastián es la identidad de la marca del lugar dónde nace destinada a prendas que puedan ser utilizadas a diario.

Las prendas de Heria utilizan tejidos comprados en España en su gran mayoría. Todas las prendas están patronadas, cortadas y confeccionadas por mí, una a una, es por ello que las unidades son limitadas y los diseños exclusivos. Las prendas tardan un poco más en llegar a tus manos por el mismo motivo, cada prenda se realiza con tiempo, atendiendo a cada detalle y con mucha ilusión.

La finalidad de la marca es, además de ofrecer diseños diferentes pero que estén siempre en tendencia, es aportar su pequeño granito de arena al mundo. Crear una marca sostenible, que utilice unos tejidos adecuados, sin utilizar nunca pieles de animales y respetando los derechos humanos. De este modo pretende ganar en calidad y durabilidad disminuyendo así la contaminación que aporta la industria textil actualmente.

Podéis encontrarme en instagram @heriasansebastian.