Proceso hacia la sostenibilidad

¡Hola a todos! Hoy quiero contaros el enfoque de la marca hacia la sostenibilidad y la gran imporancia de ello.

La marca Heria San Sebastián, comienza fabricando las prendas handmade, como ya os he contado otras veces, todas las prendas están fabricadas por mi en todo su proceso. Desde el diseño, patronaje, confección y acabados.

Nunca se han comprado prendas ya fabricadas ni se ha contratado a ningún tipo de taller. Por esta parte, la marca se cataloga como Slow fashion y sostenible. Pero como todo, siempre me gusta contaros la verdad.

Las primeras prendas están fabricadas con tejidos comprados en España o Europa, teniendo en cuenta siempre la calidad de los tejidos pero algunos de ellos, a pesar de destacar en calidad no contienen materiales orgánicos, pero SÍ el proceso de fabricación sostenible.

La marca está dando un cambio poco a poco, ya que es un proceso lento. Está comenzando a utilizar tejidos sostenibles, de composición orgánica que cuide nuestro medio ambiente.

Resulta muy complicado encontrar tejidos orgánicos que se puedan adecuar a los diseños pensados y que se ajusten al presupuesto final de las prendas ya que son telas más costosas.

Antes de comprar los tejidos o materiales con los que se van a fabricar dichas prendas hay que realizar un estudio sobre el precio final de la prenda. Son de precio más elevado pero siempre tiene que ajustarse al público y a la prenda.

Tras mucho pensar, la marca ha decidido sacar prendas atemporales y las que no lo sean, como gorros, boinas etc, utilizarán diferentes técnicas en su diseño para poder usarlas siempre de manera diferente.

Las prendas serán a temporales por diferentes razones. Por un lado, se entiende que el precio final de la prenda al ser más elevado que los precios que estamos acostumbrados a ver en marcas Fast Fashion, deberán ser prendas en las que uno mismo las perciba como ”buena inversión” ya que a la larga, el precio debe ser coherente. Por otro lado, la sostenibilidad debe evitar generar residuos texitles, por ello, cuanto más veces y en mas temporadas puedas utilizar una prenda mejor.

Además, se realizarán prendas unisex (digo se realizarán porque como os he explicado en otro artículo, las prendas van saliendo poco a poco). Al ser unisex, todo el mundo puede optar a tenerlas al igual que la donación de las mismas pueda ser para todo tipo de personas.

Como siempre os digo, está en nuestras manos aportar un poquito más cada día y hacer un mundo mejor. Se que cuesta verlo pero hemos de ser conscientes de todo el impacto que causa la industria textil.

Deja una respuesta