Fase de experimentación

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros sobre la ”fase de experimentación” que es como le he llamado yo al momento en el que estoy.

Como sabemos, todos los inicios son difíciles, no obstante, por mucho que se tenga un plan de negocio con anterioridad, los estudios reales se van haciendo a la par que el proceso.

Pues bien, en mi caso, la marca HERIA quiere pertenecer al grupo de la sostenibilidad dentro del sector textil. Esto, conlleva a tener unos costes de materiales más elevados y un margen de beneficio muy muy reducido. El margen de beneficio reducido es el problema principal ya que ese margen es el que se utiliza para invertir en nuevas prendas.

Introducir los tejidos sostenibles de golpe, sin tener un estudio sobre que tipo prendas son las más demandadas puede ser bastante caótico.

Estos estudios requieren muchos meses para llegar a una conclusión final y poder utilizar los márgenes de beneficio para la compra de tejidos orgánicos.

Es por ello, que la marca va poco a poco hacia este proceso. Existen prendas que utilizan tejidos orgánicos y por otro lado, existen otras que no, aunque siempre cumplen los criterios de calidad para poder ofrecer un buen producto. No obstante, el proceso de fabricación de todas las prendas es sostenible, todas cumplen con sus requisitos correspondientes. No se contrata a talleres, no se fabrica fuera con un coste de mano de obra barato.

La conclusión que quiero mostraros es, que el proceso hacia la sostenibilidad es el fin de la marca, pero se trata de un proceso con mayores inversiones y menores beneficios, por lo tanto, para que la empresa funcione correctamente y se pueda seguir fabricando, en sus inicios existirán prendas con materiales orgánicos mientras que otras no (como he dicho con anterioridad, siempre cumpliendo los requisitos de calidad). Este proceso irá escalando hasta llegar al punto donde solo se utilicen tejidos orgánicos.

Como siempre, podéis escribir al correo heriasansebastian@gmail.com o contactar mediante MD de instagram para cualquier tipo de consulta, siempre es un placer responderos.

Ana.

Deja una respuesta